10 recomendaciones para publicar en redes sociales

Si tienes un negocio pequeño o mediano y lo que quieres es tener presencia en redes sociales, aquí tienes algunas recomendaciones básicas que deber seguir.

  1. Consigue algunas fotos sobre tu negocio, para empezar trata de tener unas 20 guardadas en tu computadora listas para publicarse.
  2. Considera que siempre tienes que estar al pendiente de lo que puedan solicitarte tus clientes. No vale que te escriban y tú ni enterado o contestes una semana después.
  3. Publica en todo momento contenido interesante relacionado con tu marca.
  4. Nunca hagas publicidad forzada y sin sentido de tu producto o servicios, considera que a la gente no le gustan los comerciales, es decir, no hagas publicidad como lo hace la tv.
  5. Siempre que publiques, acompaña tu texto de una foto, así será más atractivo tu contenido.
  6. Identifica bien el perfil de tus clientes, publica siempre para ellos, no lo hagas para “todo mundo”.
  7. Habla tal cual de tu producto o servicio, no prometas ni ofrezcas lo que no tienes.
  8. Entendemos que el fin último de la publicidad es vender, pero debemos decirte que las redes sociales no son mágicas, esto lleva tiempo, sin embargo te aseguramos que tener presencia en ellas te servirá de mucho.
  9. Debes ser empático con los mensajes de tu audiencia; entiende e intenta sentir lo que ellos. Ejemplo: si te piden un producto y se te acabó, consíguelo, el cliente tiene puestas todas sus esperanzas en tu negocio. No le digas solamente: “Se me terminó”.
  10. No publiques nada de temas que no tengan que ver con lo que haces. Los temas políticos no suelen ser bien vistos, por ejemplo.

Contrario a lo que muchos dicen ser; no soy experto en redes sociales, son cambiantes todo el tiempo, nunca podría dominarlas. Solo las vivo día a día, que es algo distinto.

ERIK LÓPEZ TORRES

@eriklopeztorres

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *