Atento, cuida de empleados y clientes

Cuenta con más de 150 mil empleados distribuidos en 16 países, cada uno de ellos es parte esencial de la firma, tal vez ninguna otra empresa en el mundo se preocupa tanto por su fuerza laboral, por tal motivo, Atento afirma que cuidar de sus empleados es cuidar también de sus clientes.

La presencia internacional de Atento es ya importante y aún va por más, hasta el momento ha brindado soluciones en 19 idiomas. Ofrece una combinación de servicios, es una compañía experta en la gestión y mejora de las relaciones de las marcas con sus clientes. A través de sus múltiples servicios brinda un soporte ágil, a las necesidades de cada negocio, se ajustan a su media, la tecnología se ha vuelto su mejor aliada, aprovechan al máximo cada adelanto. Se precian de conectar a cliente y usuario de la forma que ellos prefieren, se convierten en más que un socio estratégico, más que servicios y productos, suman retos y talento para la toma de decisiones, todo con el único objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio del cliente que los contrate.

Responsabilidad social

Para cuidar de sus procuran el mejor clima de trabajo en sus 160 centros de servicio, situación que ha hecho ser reconocida como una de las mejores empresas multinacionales para trabajar, logro alcanzado gracias a la implementación de las siguientes iniciativas: Academia de ejecutivos, Academia de líderes, Management Review, entre otras. Las estadísticas sobre empleo, ubican a Atento como el primer empleador en el sector en todo el mundo.

Además, son una empresa responsable con su entorno, pues se han fijado compromisos con el medio ambiente, algo muy valioso en tiempos donde la naturaleza necesita de extremos cuidados por parte del ser humano. La sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia de Atento y, como muestra de ello, en febrero de 2011 se adhirieron al Pacto Mundial de Naciones Unidas; en el año 2009 Atento fue la primera empresa del sector en publicar un Informe de Responsabilidad Social conforme al Global Reporting Initiative.

Otro de sus objetivos como empresa socialmente responsable es conseguir un uso óptimo de los recursos naturales, con la utilización de tecnologías que minimizan la huella de carbono y permiten reciclar residuos. En pocas palabras, promueven una mayor conciencia medioambiental.

Casos de éxito

Cliente: Sony

Incrementaron las ventas on-line en 67%.

Cliente: Telefónica

Atento consiguió que los índices de calidad del servicio CAT ADSL de Telefónica se mantuvieran siempre por encima de 7.5 sobre 10.

Cliente: Movistar

Incrementaron el consumo promedio por cliente en Argentina.

Premios y Reconocimientos

Premios Latam Reconocimiento anual que reconoce a las mejores compañías de Relación con Clientes. Premio conseguido por Atento Brasil.

Premios CRC Atento recibe el premio de Mejor Outsourcer del año. Premio ganado en España

Great Place to Work Premio ganado en España, Perú, México, Argentina, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y Colombia.

Top Employer Atento ha recibido la certificación Top Employer, otorgado por el instituto CRF (Corporate Research Foundation). Premio ganado en España, Colombia y Venezuela.

Premios Amauta ALMADI (Asociación latinoamericana de Marketing Directo). Premio conseguido por Atento México, Argentina y Uruguay.

Premio Amdia Otorgados por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA). Premio conseguido por Atento Argentina.

SICCAM Atento recibe el galardón como empresa más valorada por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Premio conseguido en Marruecos.

Premio Iberoamericano de la Calidad Reconocimiento conseguido por Atento Argentina y Atento Perú.

European Business Awards Atento queda finalista en la categoría de “Customer Focus”. Logro de Atento España.

Premio Nacional de Excelencia Categoría “Mejor Contribución Tecnológica”. Premio conseguido por Atento México.

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *