BARRY COHEN, LUMINOX

Lumi, del latín luz; Nox, significa noche. La idea inicial era que los relojes fueran realmente visibles, que la oscuridad no fuera un obstáculo para consultar la hora. Detrás de Luminox está Barry Cohen, el hombre que hizo que el sistema de retroiluminación fuera el sello distintivo de esta prestigiada marca.

En 1989, Barry Cohen se unió a Richard Timbo para establecer oficialmente Luminox Watch Company, firma que tuvo un claro objetivo desde su inicio: ofrecer un sistema de vanguardia en luminiscencia y legibilidad en relojes de lujo.

En algún momento del tiempo, los suizos, Ronnie y André Bernheim, que contaban con una larga trayectoria en la industria relojera, se unieron a Luminox para contribuir al firme crecimiento de la empresa y lograr expandirse al mundo entero. En la actualidad, Luminox se distribuye en 50 países e igualmente se ha acrecentado su colección al incluir gran variedad de estilos, creados para el consumidor activo, el hombre afín al deporte, y claro está, grupos militares, quienes adoptaron a Luminox como parte de su equipo. Igualmente, agentes del FBI, Oficiales del Servicio Secreto, policías de control fronterizo y pilotos de rescate hicieron de los relojes Luminox, su aditamento de trabajo.

La tecnología Luminox ofrece luminosidad hasta por 25 años. Cada reloj tiene luces diminutas de gas, que están siempre encendidas, en las manecillas, en los marcadores de hora y, cuando es necesario, en biseles. Como resultado de esta tecnología única, los relojes Luminox están siempre legibles a simple vista.

A continuación una entrevista exclusiva con Barry Cohen, el hombre que iluminó el tiempo.

¿Cómo se define Barry Cohen?

Una persona muy feliz con su vida en California.

¿Qué te llevo a meterte al mundo de los relojes?

Fue un accidente totalmente. Primero me encontraba en el mundo de la joyería, después me fui para la industria de gafas de sol y relojes hasta que sólo me quedé con los relojes, haciendo de éstos mi especialidad.

¿Qué le dirías a alguien que no cree que pueda usar un reloj Luminox?

Luminox está hecho para todos, cualquier persona puede portar uno, incluso las mujeres. Hay una línea femenina para que nuestras clientas estén conformes, ya que es un mercado importante para nosotros. No hay distinciones ni restricciones para portar nuestros relojes.

¿Cuál es el Luminox que más te gusta?

Normalmente uso los Field Atacama, pero cuando hago actividades como meterme al mar uso los de policarbonato o acero.

Una de las características de Luminox es que el material que usamos en la caja de los relojes es de policarbonato, muy ligero pero muy resistente al mismo tiempo en caso de caídas o calentamiento, y lo que pretendemos para el próximo año es implementar este material en el extensible de los relojes.

¿Qué pieza del reloj te gusta más?

El sistema de iluminación, porque no es igual a otras marcas. El nuestro consiste en unas cápsulas que provocan una iluminación todo el tiempo.

¿Qué esperas del mercado mexicano?

No quisiera crearme muchas expectativas, sin embargo ahora me encuentro muy complacido con la respuesta del mercado mexicano y sobre todo agradecido con Liverpool que es la tienda que ha apoyado a la marca y la ha sabido posicionar en todo el país.

¿Tienes planes para ir al espacio?

No me gustaría, pues la parte de aviones y barcos no es mucho de mi agrado además de que es muy caro, alrededor 50 mil dólares.

Como dato adicional, estoy desarrollando una marca alterna para diseños de relojes vintage, ya que observé que otras marcas top también estaban empezando a tener a esta tendencia. En verdad este tipo de diseño de los años 30 y 40, son fascinantes y por supuesto no podía quedarme atrás.

Tags:

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *