Leonardo DiCaprio

Un lobo de la actuación

Según el estereotipo de un hombre galán, fijado por la sociedad, Leonardo DiCaprio cumple con el perfil. Rubio, de ojos claros, es alto (1.83m) y características extras que lo hacen sobrepasar los requisitos que exige el género femenino; es adinerado, famoso y con talento, quizá por ello su imán para atraer a supermodelos de distintas nacionalidades como Gisele Bündchen (Brasil), Bar Refaeli (Israel), Erin Heatherton (Estados Unidos) y su actual compañera Toni Garnn (Alemania).

Su infancia la vivió casi como cualquier niño, el evento extraordinario en su existencia fue el divorcio de sus padres cuando él tenía un año de edad. Sin embargo, el impulso que le dio su madre en momentos cruciales de su vida, le valieron para convertirse en lo que hoy es DiCaprio. ”No estaría consiguiendo nada de esto de no ser por mis padres, pero especialmente por mi madre. Ella es la gran culpable de que me haya podido dedicar a la interpretación. Cuando yo tenía 12 años, tenía muy claro que quería ser actor y ella, además de apoyar siempre mi decisión, me acompañaba a todas mis audiciones. Ella es la razón por la que hoy en día puedo presumir de haber triunfado”, aseguró el intérprete de la película El lobo de Wall Street.

 

El lado humano

El éxito le llegó a temprana edad y con ello buenas ganancias, los sueldos percibidos por hacer comerciales de televisión le sirvieron para iniciar cuentas bancarias. Leonardo quiso ser bondadoso con la comunidad que lo vio crecer y sin pensarlo donó una sala de cómputo para la biblioteca. Otra faceta de su vida pone al descubierto al Leonardo comprometido con el medio ambiente, contribuyendo a causas ambientales y brindando su apoyo a políticos que buscan la protección del planeta.

 

La gran mayoría de los trabajos de Leonardo DiCaprio han sido reconocidos en distintos festivales y premiaciones, en total ha sido nominado en 94 ocasiones, de las cuales ha ganado 36 premios.

1994 Su actuación en What’s Eating Gilbert Grape le valió una nominación al Óscar como mejor actor secundario.

1997 En la adaptación de la historia de amor de William Shakespeare, Romeo y Julieta, DiCaprio ganó en el Festival de Berlín.

1998 Su participación en la taquillera Titanic lo hizo merecedor de otra nominación al Globo de Oro.

2005 Nuevamente es nominado a un premio de la Academia por su actuación como Howard Hughes en El Aviador.

2007 La tercera nominación de Leonardo para un Oscar, esta vez como mejor actor en la cinta Blood Diamond.

2014 Su actuación en la película El lobo de Wolf Street le valió el Globo de Oro como mejor actor en comedia o musical.

One Comment

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *