¿No hay espacio en tu departamento para tender la ropa?

Por Equipo Tagarami

Si tu departamento es muy pequeño y no tienes espacio para poner tu ropa a secar después de lavarla, estamos seguros que esto te interesa. ¡Ya podrás lavar la ropa sin necesidad de agua!

Valeria Cruz Aguirre es el nombre de la estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que inventó dos sustancias que prometen dejar las prendas limpias y hasta con los mejores aromas. Se trata de dos aerosoles; uno contiene bacterias capaces de eliminar microorganismos que ensucian las telas y el otro, aplica sellador, suavizante y aroma.

Fue precisamente la UNAM, la que dio a conocer esta creación que muy seguramente servirá de mucho a todas aquellas personas que viven en departamentos muy pequeños.

Se estima que en los próximos años el tamaño de los departamentos continuará reduciéndose en la Ciudad de México, ya que así lo dicta la tendencia mundial.

Además, este invento beneficia el ahorro de agua al no utilizar lavadora, que consume el 14% del agua que se consume en el hogar.

En este adelanto tecnológico, también hay que dar su crédito a la también estudiante Paulina Mar Lucas, de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien es la encargada de mercadotecnia del producto.

ropasuciatagarami

A pesar de que todavía no es lanzado al mercado, una empresa se está encargando de financiar la investigación para afinar ciertos detalles y entonces se pueda comercializar de manera masiva.

Estamos seguros que en breve podrá adquirirse este importante invento en las tiendas departamentales y entonces pueda ser adquirido no solo por personas que habitan pequeños departamentos, si no por todos aquellos personas que deseen ahorrar agua en la limpieza de sus prendas.

TEXTO PATROCINADO POR TAGARAMI.COM

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *