NUEVA YORK, LAS PARADAS OBLIGADAS

De día; rayos de sol que se filtran entre emblemáticos rascacielos; de noche, luces por doquier que iluminan las calles de una ciudad imponente en todos sentidos. Así es Nueva York, una ciudad de contrastes y de innumerables sitios para visitar. A continuación un listado de las 25 paradas que debes hacer para que tu viaje sea indeleble. 

UN POCO DE HISTORIA

En 1524 llegó el italiano Giovanni da Verrazano a un puerto habitado por indios. Cien años después, los holandeses enviaron comerciantes de pieles a este territorio que llamaron Nueva Holanda; pero en 1664, el territorio pasó a manos de los ingleses, quienes lo rebautizaron como Nueva York. En el siglo XIX, la ciudad creció rápidamente con la llegada de inmigrantes que buscaban mejores condiciones de vida. Te invitamos a conocer la historia de esta imponente ciudad a través de los sus sitios más representativos.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Inaugurada en 1886, la emblemática estatua recibe a millones de visitantes de todo el mundo, quienes pueden subir a sus miradores y disfrutar de un paisaje verdaderamente espectacular.

ZONA CERO

Es el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, que fueron derribadas en los atentados de 2001. Ahora podemos ver el One World Trace Center, que ya alcanza el punto más alto de Nueva York.

CENTRAL PARK

Son 340 hectáreas de colinas, lagos, praderas, pistas de patinaje. En fin, encuentras espacios para todo tipo de actividades y un zoológico con más de 100 especies de animales.

LA ESTACIÓN CENTRAL

Inaugurada en 1913, es una joya arquitectónica dueña de un vestíbulo principal impresionante. Por fuera, su estructura de acero está revestida de granito y mármol. Medio millón de pasajeros diarios utilizan esta estación.

LA QUINTA AVENIDA

Es sinónimo de lujo por la existencia de tiendas como Cartier, Tiffany´s, Saks, Bergdorf-Goodman, etc, incluso la Trump Tower, un impresionante y lujoso edificio de apartamentos y oficinas.

TIME SQUARE

Se llama así desde 1904, año en que se construyó el edificio del diario The New York Times. Miles de personas celebran ahí la entrada del año nuevo y millones siguen esa celebración por televisión.

EMPIRE STATE BUILDING

Es el rascacielos más famoso de Nueva York. Su vestíbulo de mármol y sus vistas panorámicas de Manhattan desde los miradores de los pisos 86 y 102 son experiencias que debes vivir.

WALL STREET

En ella se encuentran tres edificios históricos: el Federal Hall National Monument, Trinity Church y el New York Stock Exchange (la bolsa de valores), la cual fue fundada en 1817 y hoy eje financiero mundial.

ROCKEFELLER CENTER

Se trata de un conjunto de edificios que fueron construidos por la familia Rockefeller. En temporada invernal se puede disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo y de un gran árbol de Navidad.

COLUMBIA UNIVERSITY

Campus de arquitectura impresionante con un patio central de extensos jardines. Ha sido escenario de manifestaciones estudiantiles históricas. Su escuela de periodismo es sede del premio Pulitzer.

MADISON SQUARE

Lugar al que acuden los oficinistas de la zona a almorzar. Constituye un magnífico marco para pasear y admirar estatuas del siglo XIX, entre ellas la del almirante Farragut, héroe de la guerra civil.

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE

Se estima que contiene la colección de arte más amplia del mundo occidental. Sus obras abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad. Fue fundado en 1870 por un grupo de artistas y filántropos.

LIBRERÍA PÚBLICA DE NUEVA YORK

La sala de lectura principal está revestida de madera y sus bóvedas son de mármol blanco. En la parte baja de la sala hay 140 km. de estanterías, con más de dos millones de volúmenes.

EL PUENTE DE BROOKLYN

Terminado en 1883, fue el mayor puente colgante de su época y el primero construido en acero. Hoy es el puente más famoso de Nueva York que atraviesa el East River y une Manhattan y Brooklyn.

EL BARRIO SOHO

Decenas de edificios construidos en hierro colado por doquier, entre calles adoquinadas. El nombre de SoHo, proviene de: South of Houston, y actualmente alberga edificios históricos, museos y galerías, que debes visitar.

SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS

Son siete hectáreas de territorio internacional, no estadounidense. Hay visitas guiadas, incluso a la sala de la Asamblea General. Cuenta con gran cantidad de obras de arte, donadas por los países miembros.

CATEDRAL DE SAN JUAN EL DIVINO

El interior mide 180 metros de largo por 45 metros de ancho. Con elementos arquitectónicos medievales, es una de las iglesias más grandes del mundo. Se comenzó a construir en 1892 y siempre ha sufrido cambios y remodelaciones.

CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Tiene fama por ser el edificio neogótico más bello de Nueva York, con cabida para 2500 fieles. Sus grandes puertas están hechas de bronce, con relieves de santos neoyorkinos.

LOS TAXIS

Son un verdadero emblema de la ciudad, por tanto debes vivir la experiencia de subirse a uno de éstos taxis amarillos. Sus choferes, muchos de ellos inmigrantes, están bien capacitados para brindar un buen servicio.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Contiene la mejor colección de arte moderno. Encontrarás pinturas de Salvador Dalí y Picasso, fotografías de Henry Cartier-Bresson, grabados de Jacques Villon y esculturas de Constantin Brancusi.

CHINATOWN

En 1940, estaba habitada por familias de inmigrantes y hombres de negocios procedentes de Hong Kong. Hoy, sus habitantes ofrecen productos y comida china a sus visitantes.

ISLA DE ELLIS

Los estadounidenses pueden buscar sus orígenes en esta isla, centro de entrada de inmigrantes desde 1892 hasta 1954. En la actualidad es un museo nacional que rememora aquella gran colonización.

SOUTH STREET SEAPORT

Numerosos restaurantes y tiendas se mezclan en armonía con puestos de artesanía marinera, edificios históricos y un museo. Disfruta de vistas espectaculares del puente de Brooklyn y del East River.

EL BRONX

En antaño, zona próspera habitada por familias acomodadas; ahora, un símbolo de la decadencia urbana. Sin embargo, sus calles son dignas de recorrer por su historia y atractivos parques.

YANKEES STADIUM

Fue inaugurado en 2009, suplantó al estadio del mismo nombre (1923-2008). Es el estadio más caro jamás construido en la historia del béisbol; y el segundo, a nivel mundial, detrás del estadio de Wembley.

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *