Un roof garden en tu hogar

TEXTO PATROCINADO POR TAGARAMI.COM

Fue en Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania donde el uso de los techos con jardín se popularizó desde hace muchos años, incluso se crearon distintas tecnologías que permitieron que esos espacios se desarrollaran en todos sentidos; desde la capación de agua de lluvia para que se utilizara en los hogares, hasta aspectos que tienen que ver con decoración y comodidad. Hoy podemos ver un roof garden con piscinas de lujo.

azoteas verdes

En el Distrito Federal existen innumerables complejos habitacionales que cuentan con estos espacios en sus azoteas. Los desarrolladores inmobiliarios no solo están preocupados por la comodidad de las personas, la presencia de este tipo de sitios de placer también tiene que ver con mejorar el medio ambiente. Los #roofgarden contribuyen a nivelar la sensación térmica que se ve alterada en las grandes ciudades. Los conjuntos habitacionales y casas con techos sin jardín absorben la radiación solar causando que la ciudad en conjunto tenga una temperatura de 4º C más que en zonas que se encuentran a su alrededor.

Algunos también pueden ser utilizados para cultivar verduras o flores, además de contar con sistemas de recolección de agua, es decir pueden ser autosustentables. Por cierto, la captación pluvial en una ciudad como la nuestra es de gran importancia, dado que –como todos sabemos-, los encharcamientos en el Distrito Federal suelen ser comunes en temporada de lluvias.

infonavit

 

 

México posee una de las azoteas verdes más grandes de América Latina con más de 5000 metros cuadrados. Se trata del techo de las oficinas centrales del INFONAVIT, que cuenta con plantas por doquier, una pista para trotar, un espacio para hacer yoga y hasta baños con regaderas con agua que se calienta gracias a celdas solares.

En la Ciudad de México es muy común encontrar departamentos con roof garden, ya sea privados o compartidos. Aunque su precio se eleva, es importante considerar las grandes ventajas que ofrecen estos espacios. Por el bien de todos y de nuestro planeta sería ideal que todos los edificios y casas pudieran contar con jardines en sus techos.

¿Quieres comentar en News Mall?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *